Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43

Cusco: Hasta el 35 % de paquetes de viaje podrían cancelarse este mes por alerta del gobierno de EE.UU. a sus ciudadanos

Medida afectará a la reactivación económica en la región Cusco.
Medida afectará a la reactivación económica en la región Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jonathan Carlos

Alerta emitida por gobierno estadounidense preocupa a los empresarios que trabajaron para la reactivación del turismo en la región Cusco por la temporada alta. El 60% de los turistas que llegan a la región son ciudadanos extranjeros, y de esta cifra, el 20% son norteamericanos.

Los operadores turísticos en Cusco estiman que, para el mes de julio, el 35% de los paquetes de viaje que reservaron ciudadanos estadounidenses podrían ser cancelados debido a la alerta de seguridad emitida por el gobierno de Estados Unidos, informó Edwin Dueñas Olázabal, decano del Colegio Profesional de Licenciados en Turismo del Cusco.

El representante mencionó que, al ser el turista de nacionalidad norteamericana el que más visita Cusco y sus atractivos turísticos, existe la preocupación en los empresarios debido a que esta alerta reducirá el esfuerzo que se ha realizado para reactivar el turismo en la región. Los operadores turísticos aseguran que trabajaron en dicha reactivación ante la temporada alta de visitantes extranjeros.

Asimismo, Dueñas Olázabal hizo un llamado al gobierno para que resuelva los conflictos sociales que permitan la paz y estabilidad social, con lo cual se evita que el país siga siendo catalogado como inseguro.

Otras estimaciones

El vicepresidente de la Cámara Hotelera del Cusco, Fernando Santoyo, manifestó que al menos 5 mil norteamericanos dejarán de visitar el Santuario Histórico de Machupicchu, si la alerta sigue vigente.

Además, desde la Gerencia Regional de Turismo de Cusco informaron que el 60 % del total de visitantes que llegan a la ciudad imperial son turistas extranjeros, y de esta cifra, el 20 % provienen de Estados Unidos.

El régimen norteamericano recomendó a sus ciudadanos no visitar el Perú por el aumento de la inseguridad y presencia de remanentes terroristas. El Departamento de Estado de EE.UU. informaron que elevaron la alerta de viaje al Perú al nivel 3 que implica que se recomienda “evitar los viajes debido a serios riesgos para la seguridad”.

PODCAST RPP

ESPACIO VITAL

Llegó el invierno y con ello las enfermedades respiratorias. ¿Cómo evitarlas gracias a la ventilación? el doctor Elmer Huerta lo explica

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA