La jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe Mansilla, señaló en su visita al Cusco, que las investigaciones del presunto alquiler irregular del hotel Crillón para esta institución por 15 millones de soles, sigue un proceso de investigación tras los hallazgos de Control Interno.

“Hemos pedido a algunos abogados externos que nos ayuden a evaluar cómo se dio el procesos y según sus informes me sentaré a conversar  con la Contraloría. Sé que hay responsabilidad en varios directivos que queremos evaluar a través de los abogados para mirar la implicancia que tienen y ver si es que los documentos de Control Interno respaldan todas las conclusiones que la Contraloría ha mandado o si necesita una investigación más profunda”, explicó.

Sobre las contrataciones del personal por la modalidad del C.A.S, dijo que “queremos hacer del capital humano un programa de reconversión del C.A.S y quedarnos con lo necesario. Este año haremos una reconversión del C.A.S y nos quedaremos con lo necesario. Este año haremos una reconversión de 500 del C.A.S y así fortalecernos paulatinamente”.

Por otra parte, señaló que este año por primera vez se sacará la línea de carrera y a partir de marzo estará en una primera etapa de implementación. “Este es un gran cambio de paradigma que lo que trata es dar como mensaje que el recurso de Sunat es vital para todo lo que queremos hacer en adelante”, remarcó.

Finalmente, Tania Quispe dijo que con la línea de carrera se verá el crecimiento profesional y llegarán las mejoras salariales para el personal.

Lea más noticias de la región Cusco