Desde el úlimo viernes, los docentes iniciaron una huelga indefinida exigiendo el pago de sus bonificaciones y otras deudas.
El director Regional de Educación en Cusco, Marco Prieto, informó que no descontarán a los docentes que iniciaron una huelga indefinida en Cusco el último viernes 14 de octubre exigiendo el pago de sus beneficios sociales y bonificaciones que se les adeuda desde hace 30 años.
La medida iniciada tras el paro de 24 horas, fue levantada hoy por los profesores, luego de que el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio asumiera el compromiso de firmar resoluciones ejecutivas que permitan reconocer la deuda social pendiente, en la reunión realizada con los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación ( SUTE – Cusco)
También se acordó implementar desde el próximo lunes, la reasignación de directores en las 13 Unidades de Gestión Educativa Local. Se acordó iniciar gestiones antes el Ministerio de Economía y Finanzas para que se autorice el uso de un porcentaje del canon y sobre canon para el pago de la deuda social con el magisterio en el Cusco.
Lea más noticias de la región Cusco
Video recomendado
Comparte esta noticia