Thomás Araujo Huamaní fue atacado salvajemente por el perro. Su familia denuncia que el dueño del animal no ha asumido los gastos médicos.
Un comerciante quedó con el rostro desfigurado y con múltiples heridas en el brazo después de ser atacado por un perro de raza pitbull, en el asentamiento humano Domingo de Huarangal, en el distrito limeño de Lurín.
El hecho se registró la noche del pasado lunes, 17 de marzo, cuando Thomás Araujo Huamaní (41) fue mordido por el can, que estaba en la calle sin bozal ni supervisión de su propietario.
El comerciante pudo defenderse de los mordiscones del perro, pero acabó con el rostro desfigurado y con fuertes mordidas en el brazo, según relato su madre, Virginia Huamaní.
Dueño del perro no se ha hecho cargo de los gastos médicos
A casi dos meses del incidente, la mamá de la víctima denunció que el propietario del perro, identificado como Aldo Palomino Oblitas, no se ha hecho cargo de la atención médica de Araujo Huamaní.
La señora también exigió que las autoridades locales -en especial a la Municipalidad de Lurín- tomen cartas en el asunto, porque el animal continúa suelto y se corre el riesgo de un eventual ataque contra los niños que estudian en una institución educativa inicial del sector.
“No han hecho nada hasta el día hoy, el perro sigue suelto y se corre el riesgo, porque al frente hay un jardincito de niños”, demandó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia