En la ejecución de la obra que pertenece al artista Basilio Santa Cruz, se invierte un promedio de 70 mil soles, a cargo del arzobispado del Cusco.
El Arzobispado del Cusco, en el marco del proyecto de conservación de bienes patrimoniales viene restaurando el lienzo de gran valor artístico y cultural denominado “Éxtasis de San Felipe Neri” del artista Basilio Santa Cruz.
Esta obra se realiza con una inversión de 70 mil soles aproximadamente y se efectúa en el interior de la Basílica Catedral del Cusco a cargo de ocho artistas especializados.
Cabe indicar que el primer lienzo en ser restaurado fue “San Isidro Labrador” , el mismo que se halla expuesta en el interior del citado recinto religioso. Estos trabajos se realizaron en cuatro meses, con una inversión de 50 mil nuevos soles, según precisó monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, arzobispo en la Ciudad Imperial.
Basilio de Santa Cruz fue un pintor peruano que vivió durante el tiempo de la colonia (siglo XVII) en el Cusco y tuvo al obispo Mollinedo como su principal mecenas. Su estilo está marcado dentro del Barroco pleno.
Él creó, junto a José López de los Ríos y Leonardo Torres, las iconografías de los ángeles y arcángeles arcabuceros tan característicos de la escuela cusqueña y tan distintos de los ángeles que se representaban por la misma época, en Europa.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia