Resultados de la evaluación censal hecha el 2011 también arrojan que 23 de cada 100 escolares del nivel primaria entienden lo que leen.
El titular de la Dirección Regional de Educación del Cusco, Marco Prieto Valencia, expresó su preocupación por los resultados alcanzados en la evaluación censal del 2011 hecha a estudiantes del segudno y cuarto grado de educación primaria.
Dichos resultados arrojan que solo 11 de 100 estudiantes son capaces de resolver problemas fundamentales de matemática, en tanto que 23 de 100 entienden lo que leen.
Estos porcentajes son preocupantes para el titular del sector Educación, primero porque son bajos en comparación a otras regiones del país y segundo porque en lugar de subir -dijo- "estamos bajando".
En efecto, el 2010 en comprensión lectora se tenía reportado un 24%, este año se alcanza apenas a un 22,8%; y en matemática, el 2010 se había llegado a 13,5% y el año anterior apenas se pudo llegar a 11,5%.
"Lamentablemente estos resultados son consecuencia de los feriados y las paralizaciones impulsadas por el SUTEP", añadió.
Prieto anunció que impulsarán una cruzada por la educación con la finalidad de reforzar los conocimientos de los escolares y mejorar sus habilidades en matemática y comprensión lectora.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia