Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas inspiradas en el 11 de setiembre
EP 33 • 40:48
Dicho en el Perú
EP11 | Pedro Marieluz: “Mi general, me pide un imposible, porque jamás sacrificaré la salvación de mi alma revelando el secreto del penitente, aun cuando me lo impusiese el Rey”
EP 11 • 09:52
Lugares misteriosos
EP19 | La Antigua Posada Ram: La más macabra del Reino Unido
EP 19 • 15:12

Daniel Chappell sobre radio FM en celulares: “Logra darle madurez al sistema de emergencia nacional”

Daniel Chappell estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Daniel Chappell estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el director del Comité de Radio destacó la importancia de la propuesta planteada por el MTC para que los teléfonos celulares que se comercialicen en el país mantengan la radio FM. 

Daniel Chappell, director del Comité de Radio, que agrupa las diversas emisoras del país, destacó la importancia de la propuesta planteada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para que los teléfonos celulares que se comercialicen en el país mantengan la radio FM.

En Ampliación de Noticias, consideró que la iniciativa, que ha sido presentada para recibir sugerencias por parte de la ciudadanía, beneficiaría a la población, especialmente en momentos de emergencia.

“Lo más importante es que esta convocatoria a tener un chip activado (de la radio FM) es un beneficio para todos, es una posición de ganancia para todos, porque logra darle madurez al sistema de emergencia nacional, porque involucra a todos, nadie queda afuera”, comentó.

Daniel Chappell señaló que los dispositivos móviles cuentan de fábrica con el chip para sintonizar radio FM, por lo que lo único que tendrían que hacer las comercializadoras del país es activarlo.

La propuesta en cuestión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el Proyecto de Resolución Ministerial que establece la obligación de mantener activa la funcionalidad de recepción del servicio de radiodifusión sonora en la banda de Frecuencia Modulada (FM), en los teléfonos celulares.

Así lo determinó a través de una Resolución Ministerial publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma dispone la publicación del referido proyecto en el portal institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a efectos de recibir las opiniones, comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía, dentro del plazo de treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Actualidad

Daniel Chappell sobre radio FM en celulares: “Logra darle madurez al sistema de emergencia nacional”


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA