Burgos dijo que todos los alcaldes se toman fotos en sus obras de pistas y veredas, pero ninguna tiene drenaje pluvial
El decano del colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos, criticó la declaratoria de emergencia por lluvias en la región y dijo enfáticamente que esto no solucionará el problema de fondo en Chiclayo y otras localidades del departamento.
“El señor presidente de la república ha actuado frente a esta emergencia como un bombero, pero no es la solución esta declaratoria de emergencia. El problema en Chiclayo es un problema de alcantarillado y el sistema pluvial, ese tema se debería atacar primero, la emergencia pasará y el otro año volveremos a lo mismo. No podemos tapar con emergencias la ineficacia de las autoridades, de realizar pistas y veredas sin un sistema de drenaje” indicó.
Burgos dijo que las autoridades de Defensa Civil no prepararon de manera adecuada a la población en los simulacros y luego de la emergencia hasta ahora la respuesta ha sido muy lenta para atender a las miles de familias damnificadas.
“En 19 años no hemos aprendido nada, necesitamos trabajar de manera integral temas de saneamiento, infraestructura, drenaje, hay cosas importantes que resolver, las autoridades se toman fotos en sus obras, y ninguna tiene drenaje, es una manera perversa de tirar el dinero de los lambayecanos” agregó.
Pidió a las autoridades dejar de lado sus temas políticos y trabajar en cada zona inundada por las lluvias.
Comparte esta noticia