El alcalde Miguel Huaytán pidió apoyo del Indeci Lima y el Gobierno Regional para realizar trabajos que mitiguen el desborde de los ríos.
La Municipalidad Distrital Daniel Alomía Robles declaró en emergencia su jurisdicción en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco por el desborde de los ríos Tulumayo, Topa y otros que rodean la localidad y han puesto en riesgo más de 1500 hectáreas de terrenos de cultivo.
El burgomaestre distrital, Miguel Huaytán explicó que todos los pueblos son ex cocaleros y siembran productos alternativos como cacao, café, plátano, piña, maíz y pastizales que están a punto de perderse.
La autoridad municipal exhortó a Indeci Lima y al Gobierno Regional de Huánuco para que los apoyen en la realización de trabajos preventivos, ya que hasta el momento están trabajando con un tractor del gobierno local que resulta insuficiente para encauzar los ríos.
El distrito no cuenta con defensas ribereñas, ni muros de contención y lamentablemente Devida no los puede apoyar porque no cuentan con presupuesto, informó el alcalde.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Video recomendado
Comparte esta noticia