El alcalde provincial, Juan Cuellar, dijo que necesitan apoyo para construir muros de contensión a fin de evitar más deslizamientos.
La Municipalidad Provincial de Yungay (Áncash) declarará en emergencia el sector de Barrios Altos, donde las torrenciales lluvias dañaron cinco viviendas y dejaron más de 20 damnificados.
El alcalde Juan Cuellar Broncano, expresó que esta decisión será tomada por el concejo en la sesión que se realizará mañana, a fin de tomar acciones inmediata para prevenir que más familias sean afectadas.
Refirió que se encuentra en la ciudad de Lima, donde se reunirá con el congresista Fredy Otárola, para solicitarle apoyo en la construcción de muros de contención para evitar nuevos deslizamientos de piedras y lodo.
Cuellar dijo que las familias damnificadas permanecen en el centro cultural y en el estadio de Yungay, donde se les ha habilitado carpas hasta que se coordine su traslado al terreno que se les donó años atrás, ya que sus viviendas fueron declaradas inhabitables.
La autoridad edil expresó, además, que están trabajando para reponer los servicios de desagüe y agua potable, los cuales se vieron afectados por las lluvias.
Lea más noticias de la región Áncash
Video recomendado
Comparte esta noticia