Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Defensora del Pueblo pide 'aflojar el codo' al MEF para apoyo a la PNP

Beatriz Merino pidió entrega de recursos presupuestales para fortalecer comisarías declaradas en "alto riesgo" y entrega de uniformes a la policía.

La defensora del pueblo, Beatriz Merino, emplazó al ministro de Economía Luis Carranza a 'aflojar el codo', refiriéndose a la entrega de recursos presupuestales dirigidos a fortalecer comisarías e impulsar una reforma en la institución policial.

Así lo manifestó al comentar detalles del informe defensorial 142 'Fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú: cinco áreas de atención urgente', estudio efectuado en 300 comisarías en todo el territorio nacional, que demuestran la precaria situación que atraviesa el organismo policial.

"El ministro de Economía debe hacer él mismo, gestiones en las comisarías y a ver si afloja un poco el codo a la ministra (del Interior, Mercedes Cabanillas). Lo que necesita para mejorar las comisarías a nivel nacional", dijo en Ampliación de Noticias.

Sobre el informe que tomó dos años, precisó que más del 75 por ciento de los propios policías afirman que los ascensos son por favoritismo.

Asimismo denunció que según el documento, desde hace más de cuatro años no hay renovación de uniformes policiales y casi todos los efectivos lo compran con sus propios recursos.

"Si hubiese existido voluntad política para solucionar los problemas de la policía, no tendríamos la situación que muestra el informe defensorial", manifestó Merino Lucero.

Agregó que hay 15 comisarías que han sido declaradas en alto riesgo por Defensa Civil y que deben tomarse medidas urgentes. En tal sentido, sostuvo que la información recavada por la Defensoría será presentada al Ministerio del Interior para que apoye en mejorar la infraestructura de los ayuntamientos.

"Hemos pedido al Ministerio del Interior infraestructura, limpieza, dotar de uniformes, medios informáticos, unidades móviles, así como útiles de escritorios al Ministerio del Interior, pero tiene que proporcionar los recursos el Ministerio de Economía", puntualizó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA