Salvador del Solar
Salvador del Solar calificó de "hombre íntegro" a Fernando de Szyszlo. | Fuente: Foto: Ministerio de Cultura

El ministro de cultura, Salvador del Solar, lamentó la noche de este lunes la muerte del pintor Fernando de Szyszlo a los 92 años.

"Hemos perdido no solo a un artista emblemático, sino verdaderamente a un referente cívico que tanto hace falta en nuestro país", comentó en una entrevista con RPP Noticias.

Fernando de Szyszlo hablando durante una entrevista en Lima
Fernando de Szyszlo hablando durante una entrevista en Lima | Fuente: Foto: EFE

Un artista comprometido. De Szyszlo y su esposa Liliana Yábar, de 96 años, fueron hallados sin vida en su domicilio ubicado en el distrito limeño de San Isidro.

A juicio del ministro de Estado, el escultor era un ciudadano comprometido con la política y los problemas de la sociedad peruana. "Demostró, como hombre de cultura, que desde el espacio del arte también se llega y se reflexiona sobre lo que ocurre en el país".

Trayectoria. El pintor, con una brillante carrera nacional e internacional, ha sido defensor de causas democráticas. En reconocimiento a su trayectoria, en 2011 el pintor recibió la orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.

El pintor y escultor Fernando de Szyszlo era considerado un importante exponente del arte abstracto en América Latina.
El pintor y escultor Fernando de Szyszlo era considerado un importante exponente del arte abstracto en América Latina. | Fuente: Foto: Andina