Denuncian pésimo estado de juegos, infraestructura y limpieza del parque Infantil de Chiclayo

La mayoría de los juegos para niños están malogrados o fuera de servicio, pese a que su esencia es la recreación de los menores.
Las fotografías muestran el mal estado del parque Infantil que luce descuidado y sucio pese a la presencia de decenas de niños. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: B.C.P.

El parque Infantil de Chiclayo, uno de los más visitados de la ciudad, presenta montículos de basura y desmonte en su interior, el agua de la pileta y el estanque está llena de hongos y moho; y los juegos para niños e infraestructura están en pésimo estado.

Esta denuncia la realizó con fotografías de todos los ambientes en cuestión el aprista Bernardino Céspedes Paz, a través de su cuenta de Facebook.

“El moho se ha apoderado de la pileta y el estanque en el que juegan los niños, la mayoría de los juegos están en mal estado, rotos y hasta clausurados con una minúsculas cintas de seguridad poco visible, lo que constituye un peligro”, señala el abogado.

En su red social, Bernardino Céspedes da cuenta de que al cruzar por el pasadizo de los servicios higiénicos el olor es nauseabundo; pese a que allí funcionan las oficinas de Participación Vecinal, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), y el anfiteatro que se alquila para varios eventos.

En las fotografías se aprecia el mal estado de la locomotora, la segunda más antigua del Perú; del cafetín que desde hace años está en desuso, una vereda rajada en casi toda su extensión, montículos de basura, así como desmonte arrojado, notoriamente, hace varios días en la parte posterior del parque resguardado por rejas.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?