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Denunciarán a EPSEL y MPCH por incumplimiento de funciones

Clara de Murciano, una peruana que radica en España, expresó su indignación por el descuido de las autoridades y la indiferencia de los órganos de justicia
Clara de Murciano, una peruana que radica en España, expresó su indignación por el descuido de las autoridades y la indiferencia de los órganos de justicia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

La caída de un ciudadano español a un buzón abierto en pleno centro de Chiclayo, ocasionó que este permaneciera hospitalizado durante 12 días, por lo que - junto a su pareja- perdió los vuelos hacia Lima y Madrid.

La peruana Clara de Murciano, quien radica en Madrid (España) desde hace varias décadas, denunciará – este lunes 22, ante la fiscalía de turno a la Municipalidad de Chiclayo (MPCH) y a la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) por incumplimiento de funciones.

La primera por no exigir que EPSEL realice un trabajo eficiente y la segunda por dejar buzones abiertos atentando contra la vida y la salud de los transeúntes.

Y es que, el ciudadano Manuel Murciano Caballero, esposo de la denunciante, sufrió un grave accidente que lo mantuvo hospitalizado durante 12 días, debido a que cayó a un buzón abierto en la primera cuadra de la céntrica calle Elías Aguirre.

“Mi esposo sufrió graves lesiones en ambas piernas e incluso en la derecha tenía una herida profunda, pues mientras caminábamos en medios de la gente, él cayó al buzón que estaba en medio de la vereda”, cuenta Clara.

La turista denunció además, en RPP Noticias, que en la comisaría César Llatas en un primer momento se ‘perdió el parte policial’, posteriormente en la fiscalía también fue maltratada pues aseguraban que su caso “iba a ser archivado”, sin si quiera haber leído el expediente.

Este lamentable accidente ha perjudicado enormemente a la pareja puesto que, debido a la hospitalización de 12 días, perdieron los vuelos hacia Lima y Madrid, programados para el 17 y 21 de febrero– respectivamente.

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