Desborde del río Chicama afecta 50 hectáreas de cultivos en La Libertad

Fenómeno natural dañó también una parte de la carretera afirmada que conduce al centro poblado El Progreso Colón.
Foto referencial

Más de 50 hectáreas de cultivos de arroz del centro poblado El Progreso Colón, ubicado en la provincia Gran Chimú, de La Libertad, quedaron afectados por el desborde del río Chicama, indicó este martes una autoridad de Defensa Civil.

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil, Gilberto Fiestas, señaló que el incremento del caudal del río Chicama provocó un desborde de lodo y piedras y afectó los cultivos de arroz.

Dijo que el fenómeno dañó también una parte de la carretera afirmada que conduce al centro poblado El Progreso Colón, por lo que el tránsito vehicular en la zona continúa interrumpido.

“Especialistas se encuentran en la zona a fin de evaluar los daños y determinar  si se hará una vía alterna, ya que la carretera presenta daños por la erosión”, explicó.

Dijo que se está a la espera de que el caudal (que actualmente está en 80 metros cúbicos por segundo) disminuya un poco más a fin de habilitar una ruta alterna y, de ser posible, reforzar la actual a fin de que los vehículos puedan transitar con facilidad.