Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
El boom inmobiliario y el impacto en distritos de la capital
EP 1327 • 05:45
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fuerza Popular responde a demanda de Fiscal de la Nación y niega vínculos con grupos violentos
EP 1870 • 16:26
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01

Detienen a presuntos causantes de incendio de patrullero en Huacho

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Se trata de Francisco Villanueva Estela, Teodoro Jhon Villanueva Estela y Albina Tapia Regalado, acusados de provocar disturbios en la localidad de Sayán, en Huacho.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La Policía Nacional capturó a tres trabajadores de la azucarera Andahuasi, presuntos causantes del incendioio a un patrullero policial de la comisaría de Sayán en Huacho, informó RPP.

Se trata de Francisco Villanueva Estela, Teodoro Jhon Villanueva Estela y Albina Tapia Regalado, quienes fueron capturados por efectivos de la zona.

De acuerdo al corresponsal de RPP en Huacho, el hecho tuvo origen cuando un camión con dos vacunos provenientes del fundo Virgen de Chapi de propiedad del ex-gerente de la Andahuasi, Eduardo Nuñez Camara, fue interceptado.

Posteriormente, informó que los trabajadores de la azucarera, vínculados a los actuales directivos de la empresa, desinflaron un neumático al vehículo de Nuñez, a la salida de la carretera Huaura-Sayán.

Frente al ataque, los agraviados fueron al puesto policial de Sayán. Éstos se acercaron al lugar de los hechos y se produjo un enfrentamiento con armas de fuego entre trabajadores del fundo de Eduardo Nuñez Camara con los trabajadores.

La turba agredió a los efectivos policiales, quienes se replegaron para solicitar ayuda, dándole oportunidad a los trabajadores, quienes apoyados del cargador frontal voltearon el patrullero y lo incendiaron.

Cabe recordar que el hecho ocurrió aproximadamente a 100 metros del cruce de la entrada de la azucarera Andahuasi ubicada en la carretera Huaura - Sayán, donde cerca de 200 personas participaron en el incendio de la unidad policial dejándola inoperativa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA