Diez muertos y varios heridos dejó ataque armado en Chacayaje en Puno

Se presume que los atacantes serían comuneros del distrito de Ayapata, quienes habrían agredido a los pobladores por un problema de demarcación territorial.

Foto: RPP

Al menos diez muertos y varios heridos dejó el ataque de unos diez encapuchados provistos con armas de fuego contra pobladores de la comunidad de Chacayaje, en el distrito de Ituata, en Carabaya (Puno), según reportó el poblador Leoncio Huamaní Condori a RPP.

Las víctimas mortales identificadas serían Jorge Beltrán, Cristóbal Ramos, Ricardo Cámac y Gabriel Barraza.

A través de RPP, el abogado Dari Leoncio Huamán, señaló que los atacantes serían comuneros del distrito de Ayapata, quienes habrían actuado por un problema de demarcación territorial.

Informó que los encapuchados presuntamente serían pobladores del distrito de Ayapata con quienes tendrían problemas de demarcación territorial y acusó al alcalde de dicho distrito, Javier Pariapaza Arraya, como responsable de los hechos, quien tendría otros procesos pendientes con la justicia por casos similares.

`Anteriormente en Susuya mandó a secuestrar a pobladores de Ituata y también mandó encapuchados a la localidad de Tambillo para que hagan desmanes en la municipalidad, casos que están siendo investigados en la Fiscalía de la  Provincia de Carabaya´, aseguró. 

Para Leoncio Huamán también resultaría responsable el congresista Tomás Cenzano Sierralta, pues aseveró que `según comuneros de ese lugar se estaban premeditando los ataques por los contratistas del congresista y quienes serían algunos de los encapuchados´.

Cabe resaltar que Cenzano Sierralta es concesionario de las Minas de Huinchumayo y el problema de demarcación territorial se originaría también por la minería, según Huamán.