Las imágenes registran al holandés simulando ante cámaras de seguridad que no tenía las llaves para entrar a la habitación. Inclusive llamó a un cuartelero para que le facilite el ingreso.
Diversos noticieros difundieron, la noche del jueves, nuevas imágenes en las que se aprecia a Joran Van der Sloot (23) en el hotel TAC del distrito de Miraflores, lugar donde fue asesinada la joven Stephany Flores (21).
De acuerdo al video, a las 08:35 horas del 30 de mayo el holandés sale de la habitación con dos vasos de café y cierra la puerta. Se queda unos instantes en el pasadizo del hotel y simula tocar la puerta como si no tuviera las llaves del dormitorio.
Al parecer pretendía hacer creer que alguien más estaba al otro lado del cuarto y que se había quedado dormido. Posteriormente, Van der Sloot desaparece por unos minutos de la imagen.
A las 08:37 horas, el holandés regresa y mira a la cámara de seguridad. Pasan dos minutos y decide llamar al cuartelero para que le abra la puerta, volviendo a simular que no tenía las llaves.
El trabajador del hotel abre la puerta de la habitación. Sin embargo no entra, por lo que desconoce lo ocurrido al interior.
Estas nuevas evidencias complicarían la situación judicial de Van der Sloot, ya que son claves para la investigación sobre el crimen de la hija del empresario Ricardo Flores.
Video recomendado
Comparte esta noticia