Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Jefe de la Dircote: Camarada 'Carlos' sería el autor del asesinato de siete policías en el Vraem

Fiscalía ha iniciado investigación por ataque que causó muerte de siete policías en el Vraem.
Fiscalía ha iniciado investigación por ataque que causó muerte de siete policías en el Vraem. | Fuente: Andina/Prensa Presidencia

El jefe de la Dircote, general PNP José Zavala Chumbiauca, dijo que en el lugar donde ocurrió el ataque contra un vehículo policial han encontrado casquillos para fusil galil y AKM.

El jefe de la Dircote, general PNP José Antonio Zavala Chumbiauca, reveló este lunes la identidad de quien sería responsable del asesinato de siete policías en La Convención, en la región Cusco.

En una entrevista con RPP Noticias, dijo que el autor del atentado sería el delincuente terrorista 'Carlos'. “Es una persona que ya tiene tiempo en esta actividad terrorista. Responde directamente al camarada 'Antonio', que es el nexo entre 'Carlos' y el camarada 'José', que es el que da las disposiciones para que se ejecuten este tipo de acciones”, señaló.

Zavala Chumbiauca indicó que en el lugar donde ocurrió el ataque contra un vehículo de la Policía Nacional del Perú en el centro poblado de Natividad han encontrado casquillos para fusil galil y AKM. “Son armamentos que ellos normalmente utilizan en este tipo de atentados”, aseguró.

El jefe de la Dircote refirió también que hallaron granadas de 40 milímetros y material de polietileno que los narcoterroristas usaban “para protegerse de la lluvia”.

Investigación fiscal

La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos, con sede en Pichari (Cusco), inició la investigación por esta masacre que dejó siete efectivos fallecidos y uno herido.

El hecho se produjo el último sábado 11 de febrero, cuando agentes policiales de la comisaría de Natividad se trasladaban por la carretera de la citada localidad perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA