Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Senadora colombiana calificó como "desafortunadas" las declaraciones de Gustavo Petro sobre la PNP

Paola Holguín expresó disculpas como congresista colombiana por las expresiones del mandatario Gustavo Petro y cuestionó el modo de hacer política internacional de su Gobierno. Foto: El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habla durante un evento en Bogotá.
Paola Holguín expresó disculpas como congresista colombiana por las expresiones del mandatario Gustavo Petro y cuestionó el modo de hacer política internacional de su Gobierno. Foto: El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habla durante un evento en Bogotá. | Fuente: AFP

La senadora colombiana Paola Holguín señaló que se respeta la decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano de recomendar declarar persona non grata al presidente de su país, Gustavo Petro.

La senadora de Colombia e integrante del partido Centro Democrático, Paola Holguín, calificó como "desafortunadas" las declaraciones del presidente de su país, Gustavo Petro, quien comparó al desplazamiento de agentes de la Policía Nacional del Perú, en medio de las protestas, con los nazis.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, Paola Holguín aprovechó para expresar disculpas como congresista colombiana por las expresiones del mandatario Gustavo Petro y cuestionó el modo de hacer política internacional de su Gobierno.

"Tengo que empezar como congresista colombiana por pedirle excusas al pueblo peruano, una nación hermana con la que tenemos más de 200 años de relaciones diplomáticas. Lo que viene sucediendo en Colombia en relaciones internacionales es muy grave porque podría decirse que Petro está convirtiendo la afinidad ideológica en complicidad criminal por declaraciones contra Perú, contra las decisiones que ha tomado el pueblo chileno, por ejemplo, y en cambio a favor de dictadores de la región deja mucho que desear", dijo.

Paola Holguín lamentó que el mandatario Gustavo Petro no respete la soberanía del pueblo peruano que actuó acatando la Constitución Política y la ley.

Paola Holguín Moreno, parlamentaria colombiana e integrante del partido Centro Democrático.
Paola Holguín Moreno, parlamentaria colombiana e integrante del partido Centro Democrático. | Fuente: RPP

"Esas desafortunadas declaraciones contra una fuerza pública, civilista y honorable como la que ustedes tienen también la hizo en algún momento contra nuestra fuerza pública porque llegó al poder incentivando la violencia en las calles. Y de hecho el día de ayer desde el balcón de la casa presidencial volvió a amenazar que si no se le aprueban las reformas que presentó al Congreso, nuevamente va a llamar al pueblo a las calles", afirmó.

"Los gobiernos pasan"

En relación a la moción aprobada en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso que rechaza las expresiones de Gustavo Petro y lo declara persona non grata, Paola Holguín indicó que el hecho fue mencionado en medios de comunicación de su país y se recibe con tristeza, pero que se respeta la decisión del parlamento peruano.

"Sabemos que esas declaraciones contra las decisiones que tomó el Congreso, contra la fuerza pública peruana pues merece la reacción, pero nosotros esperamos que eso que está pasando hoy no afecte la relación con el pueblo colombiano. Tenemos 201 años de relaciones diplomáticas, somos pueblos hermanos. Los gobiernos pasan, pero el pueblo siempre va a estar ahí. Esperamos que estas desafortunadas declaraciones del presidente de Colombia y esta decisión del Congreso peruano no termine afectando las relaciones con el Congreso colombiano", dijo.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. César Munayco, director nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades del CDC del Minsa confirmó que el león hallado muerto en un zoológico, fue por gripe aviar. Además, indicó que es seguro consumir pollos u otro tipo de carne debido a que el contagio no era mediante el consumo de alimentos.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA