La representante de los profesores, Nancy Gamarra Rivera, manifestó que el pedido fue formalizado ante la Gobernación Regional de Lambayeque.
Docentes fiscalizados del distrito de Tumán (región Lambayeque), realizaron una bulliciosa protesta exigiendo se declare en emergencia al sector Educación a raíz del conflicto que se vive en esta localidad por el tema azucarero.
La representante de los profesores, Nancy Gamarra Rivera, manifestó que el pedido fue formalizado ante la gobernación regional de Lambayeque, debido a que hasta el momento la empresa agroindustrial Tumán no cumple con efectivizar el pago de remuneraciones al personal docente que labora en 14 instituciones educativas.
Asimismo, porque desde hace 20 días, más de tres mil escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria no reciben clases en salvaguarda de su seguridad y ante posibles disturbios por la huelga que acatan los trabajadores de la excooperativa.
“Estamos impagos desde hace dos meses, no tenemos beneficios sociales y además los alumnos están sin clases, por eso esperamos que el Gobierno Regional apruebe nuestro pedido y se declare en emergencia al sector Educación de Tumán”, expresó.
Gamarra Rivera puntualizó que la posible medida deberá de incluir su pase a las Planillas del Estado, ya que no desean continuar siendo fiscalizados por la administración de la empresa azucarera.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia