Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Docentes piden declarar en emergencia a sector Educación en Tumán

La representante de los profesores, Nancy Gamarra Rivera, manifestó que el pedido fue formalizado ante la Gobernación Regional de Lambayeque.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Docentes fiscalizados del distrito de Tumán (región Lambayeque), realizaron una bulliciosa protesta exigiendo se declare en emergencia al sector Educación a raíz del conflicto que se vive en esta localidad por el tema azucarero.

La representante de los profesores, Nancy Gamarra Rivera, manifestó que el pedido fue formalizado ante la gobernación regional de Lambayeque, debido a que hasta el momento   la empresa agroindustrial Tumán no cumple con efectivizar el pago de remuneraciones al personal docente que labora en 14 instituciones educativas.

Asimismo, porque desde hace 20 días, más de tres mil escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria no reciben clases en salvaguarda de su seguridad y ante posibles disturbios por la huelga que acatan los trabajadores de la excooperativa.

“Estamos impagos desde hace dos meses, no tenemos beneficios sociales  y además los alumnos están sin clases, por eso esperamos que el Gobierno Regional apruebe nuestro pedido y se declare en emergencia al sector Educación de Tumán”, expresó.

Gamarra Rivera puntualizó que la posible medida deberá de incluir su pase a las Planillas del Estado, ya que no desean continuar siendo fiscalizados por la administración de la empresa azucarera.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA