Profesora Ketty Campos
Docentes piden al MEF ampliar el plazo para presentar una nueva lista. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Docentes y administrativos del sector educación reclaman que se les incluya en la lista para el pago de la deuda social, ganada vía judicial; debido a que el 11 de junio, el Gobierno Regional presentó una relación ante el Ministerio de Economía y Finanzas, pero en esta no figura un gran número de profesores.

“A la mayoría de docentes se nos adeuda por 20, 25 y 30 años de servicio, más sepelio y luto por aproximadamente cuatro mil soles. Sin embargo, el Gobierno Regional no está siendo equitativo con todos los que tenemos esta sentencia judicial”, señaló la Secretaria General Suptep, base I.E. Santa Magdalena Sofía, Ketty Campos Cachay.

La docente detalló que a nivel regional, tres mil 400 entre docentes y personal administrativo tienen esta sentencia judicial, y todos deberían figurar en esa lista.

“En la lista presentada del Gobierno Regional, no sólo no figuran todos los beneficiarios; sino que además, existen nombres repetidos y lo extraño es que con montos diferentes de devolución”, sostuvo.

Por ello, la docente solicita que se amplíe el plazo de presentación de esa lista a fin de que se corrijan los errores y se incluya a todos los beneficiarios.

Lea más noticias de la región Lambayeque