El gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Fernando Cubas Benavides, resaltó lo importante que es sensibilizar a la población sobre la donación de órganos y tejidos.
Médicos especialistas en trasplante renal del hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo” de EsSalud Lambayeque, trasplantaron exitosamente un riñón de donantes vivos a dos jóvenes padres que se encontraban en lista de espera de trasplante renal.
Los pacientes no tuvieron que esperar mucho tiempo, porque gracias al amor y solidaridad de sus familiares, se pudo realizar el trasplante en corto tiempo.
“César Centurión Seminario de 40 años, trujillano, licenciado en administración y padre de mellizos de 4 años, es uno de los receptores que recibió un riñón donado por su tía”, informó la coordinadora de la Unidad de Procura de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Hospital Almanzor Aguinaga, Isis Sialer Arancibia.
La especialista detalló que el segundo beneficiado es el ingeniero industrial Carlos Chávez Torres de 37, también de Trujillo y padre de 2 menores hijos, quien recibió el riñón donado por su hermana de 36 años.
Sialer Arancibia explicó que antes de recibir un riñón, ambos venían recibiendo sesiones de diálisis tres veces por semana, debido a que padecían de insuficiencia renal crónica terminal, tratamiento que con el tiempo va deteriorando otros órganos.

Video recomendado
Comparte esta noticia