Autoridades regionales y locales acordaron ubicar un lugar específico para arrojar desechos que producen hospitales, clínicas y consultorios.
Dos mil kilos de desechos hospitalarios se producen diariamente en la ciudad sureña de Arequipa sin tener un lugar donde arrojarlos y procesarlos.
En reunión de autoridades regionales y locales se acordó ubicar un lugar específico para arrojar los desechos que producen diariamente los hospitales Honorio Delgado, Goyeneche, clínicas y consultorios.
Otro de los compromisos asumidos fue destinar presupuesto de la Gerencia Regional de Salud para alquilar servicios elementales que permitan tratar estos residuos a fin de que no representen un peligro público.
Por su parte, el Gobierno Regional se comprometió a financiar el proyecto para construir centros de procesamiento que, de acuerdo a estudios preliminares, estarían valorizados en aproximadamente tres millones y medio de soles.
Juan Manuel Guillén, titular de la región sureña, consideró que no es factible la incineración de los despechos hospitalarios.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia