Un total de 150 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como personal del Cuerpo de Bomberos, se encuentran en la zona de emergencia, realizando labores de rescate.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que el derrumbe del techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo, en la región de La Libertad, dejó al menos 20 heridos.
En RPP, indicó que 150 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Cuerpo de Bomberos se encuentran desarrollando labores en la zona de emergencia.
“Lo que ha sucedido penosamente es un hecho de desplome de todo el techo del centro comercial. Entiendo que los ingenieros, cuando esta emergencia termine, tendrán que analizar y hacerse responsable, pero eso ya será materia de una investigación posteriormente”, indicó Santiváñez Antúnez.
Fiscalía realiza diligencias tras caída de techo en centro comercial en Trujillo
El Ministerio Público informó que personal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, en la región La Libertad, se encuentran en el centro comercial Real Plaza, donde el desprendimiento del techo de la zona del patio de comida dejó al menos tres fallecidos y más de 70 heridos.
La Fiscalía indicó que viene realizando las diligencias correspondientes contra los que resulten responsables “del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud”.
Asimismo, informó que dispuso efectuar el levantamiento de los cadáveres, así como como constatar el estado de salud de los heridos, quienes fueron trasladados a diversos nosocomios de la región.
Más temprano, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad informó que el colapso de estructura ocurrió aproximadamente a las 8:41 de la noche y fue reportada a las 9:10 de la noche.
En cuanto a las acciones de respuesta, detallaron que ambulancias de las Compañías N°26 y N°247, así como máquinas contra incendios de las Compañías N°26 y N°29 se encuentran en el lugar de los hechos.
Un equipo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) también se dirige al lugar donde ocurrió el colapso del techo del centro comercial "para realizar las acciones de inspección respectivas y verificar si hay trabajadores afectados", según comunicó la institución.
Mientras que el Ministerio del Interior comunicó en sus redes sociales que más de 200 agentes de la Policía Nacional de Perú y del Cuerpo General de Bomberos trabajan "en el rescate de víctimas atrapadas entre los escombros".
Comparte esta noticia