Siete son los policías que resultaron heridos durante el enfrentamiento en un sector del santuario histórico ubicado en Lambayeque.
Dos policías murieron y otros siete resultaron heridos durante el desalojo de los invasores de un sector del santuario histórico Bosque de Pomac, en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), informó el Ministerio del Interior y RPP.
En un comunicado, el Mininter detalló que 20 civiles fueron detenidos durante la intervención que permitió, además, la incautación de munición de fusil AKM y una escopeta artesanal recientemente accionada.
Las víctimas fueron identificadas como los suboficiales Carlos Alberto Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra, quienes fueron atacados por francotiradores refugiados en el bosque cuando los policías consolidaban el control sobre el sector Pallería II.
Los efectivos Percy Tarija Guzmán, Luis Castillo Ortiz, Jaime Corrales Edgar, Omar Caicedo Jáuregui, Alex Fernández Eulogio y Adrián Navarro Yañez son atendidos en el hospital regional norte de
Mientras que en la clínica "El Pacífico" de Chiclayo se encuentra el policía César Alva Carhuajulca, quien será sometido a una intervención quirúrgica por una herida de bala en el tórax.
Determinó también que personal de inteligencia policial realice las acciones pertinentes para ubicar a los elementos instigadores y agitadores, cuya presencia ha sido revelada por la gravedad de los hechos.
En otro momento, precisó que el desalojo se ejecutó en cumplimiento de un mandato judicial expedido por la jueza Elvira Rojas, del Juzgado Mixto de Ferreñafe, quien dispuso la destrucción de las edificaciones ilegales en el área
"La acción se inició con acciones de exhortación a los invasores para que procedan pacíficamente al desalojo, logrando el abandono de una parte significativa de los mencionados", señaló.
Sin embargo, agregó el portafolio, un grupo de invasores había colocado palizadas y cavado zanjas en las vías de acceso al área para impedir la llegada de los vehículos policiales y, además, utilizó bombas molotov, artefactos pirotécnicos, palos con clavos y garrotes para oponerse a la expulsión.
Sostuvo que a pesar de ello, los efectivos policiales lograron ingresar al sector Ojo de Toro-Puente Montalván y detener a algunas personas.
Comparte esta noticia