Epifanio Cubas
El alcalde acudió a la comisaría de José Leonardo Ortiz para denunciar lo ocurrido. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

El alcalde del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Epifanio Cubas Coronado, denunció que fue retenido durante una hora por un grupo de obreros del mismo municipio, quienes se mantienen en huelga.

Epifanio Cubas acudió hoy a la intersección de la avenida Mariano Cornejo con la calle Venezuela, donde se reuniría con los vecinos del sector para ayudarlos a botar la basura acumulada con cargadores frontales. Hasta allí llegaron unos 150 obreros, quienes reclaman el abono de su salario de julio y agosto.

Tras el incidente, el alcalde acudió a la comisaría sectorial para interponer la denuncia contra quienes resultan responsables. A su salida de la dependencia policial dio a conocer que solicitará garantías personales a fin de evitar otro suceso como el de hoy.

En tanto, El subgerente de Limpieza Pública, Joaquín Guerrero, aseguró que reconoció a varios obreros de la Municipalidad y dijo que espera que estos incidentes no vuelvan a ocurrir.