Pedro Castillo se reunió con José Luna Morales, congresista de Podemos Perú. | Fuente: RPP Noticias

El candidato presidencial Pedro Castillo se reunió esta tarde con la expostulante Verónika Mendoza en el local de campaña que se ubica en la intersección de las avenidas Washington con Paseo Colón, en el Cercado de Lima. La lideresa del Nuevo Perú dialogó con el profesor luego de la reunión que el candidato sostuvo con el congresista José Luna Morales.

El parlamentario de Podemos Perú acudió al local de Perú Libre para traer el plan de gobierno que presentó su partido en la primera vuelta bajo la entonces candidatura del exministro Daniel Urresti. A su salida de este encuentro, Luna destacó que encuentra "coincidencias" con Pedro Castillo; sin embargo, aclaró que esto no implica un respaldo de su partido.

"Pedirle a la población que tenga bastante calma, el proceso electoral ya acabó. Esperamos que las autoridades electorales lo antes posible puedan declarar vencedor a uno de los candidatos, creo que la situación política tiene que cambiar. Al señor Pedro Castillo le he entregado nuestro plan de gobierno y creo que tenemos muchas coincidencias", indicó.

Más temprano, el candidato presidencial Pedro Castillo se reunió en su casa de Breña con la congresista electa y vocera del partido, Betsy Chávez, quien hizo un llamado a la calma frente a los altos índice de polarización que se ha generado en el país mientras los organismos electorales terminan de revisar los pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular.

"Hemos visto con suma preocupación las protestas y creo que el país necesita una reconciliación urgente, pero no solamente que quede en pliegos de reclamos, en pronunciamientos o comunicados, sino que realmente los líderes políticos se sienten a conversar. Nosotros pensábamos que después del 6 de junio iba a perdurar este talante democrático, no es todavía la figura y nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos", señaló.

En declaraciones a la prensa en los exteriores de la casa de Pedro Castillo, la vocera de Perú Libre hizo un llamado a la calma a la ciudadanía para esperar los resultados del Jurado Nacional de Elecciones que permitan "lograr la calma en todo el país". Recordó, además, que en días previos realizaron una conferencia para manifestarle a Keiko Fujimori la intención de conversar en el corto y mediano plazo.

"Poder decirle a la señora Keiko Fujimori que acepte los resultados y podamos construir el país. No puede que el país esté dividido en fujimorismo y antifujimorismo por siempre. Nos cansa y nos agota. En más de 20 años ninguno de los gobernantes ha tenido la capacidad de diálogo para decirle al país que somos uno solo. Es lamentable que ahora quieran que algunos votos valgan más que otros", lamentó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: