Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

“Es una historia repetida”: periodistas de RPP narran su experiencia tras cubrir la emergencia por lluvias en el norte del país

John Altamirano y Mariano Calvera estuvieron esta mañana en Ampliación de Noticias.
John Altamirano y Mariano Calvera estuvieron esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

John Altamirano y Mariano Calvera recorrieron durante una semana las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones del norte del país. “Hemos estado una semana, pero ellos (la población) viven todos los días ahí”, reflexionaron. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los periodistas de RPP Noticias John Altamirano (camarógrafo) y Mariano Calvera (reportero) estuvieron esta mañana en Ampliación de Noticias, para compartir su experiencia tras una semana cubriendo el efecto de las lluvias e inundaciones que están golpeando el norte del país.

Su primer destino fue Tumbes, región a la que llegaron acompañando a las autoridades nacionales. Desde ahí, el equipo periodístico recorrió las diversas zonas afectadas por las inclemencias del clima, en Piura, La Libertad, Lambayeque, Áncash y Lima Provincias.

“La experiencia ha sido de verdad... no tengo palabras para decirlo. Transportarse de ciudad en ciudad, con el equipo, que es pesado, cruzar los ríos, las lagunas; para llegar a la gente que está al otro lado ha sido difícil, pero ha sido de todas maneras recompensante entrar a ese mundo de las personas”, manifestó Altamirano.

“Darles la oportunidad que se expresen a través de nosotros para que sean escuchados, como dice el lema ‘Te escuchamos, Perú’, es llegar a las personas. (...) Hemos estado una semana, pero ellos viven todos los días ahí. Es muy difícil convivir con ello”, añadió.

 

“Es una historia repetida”

Por su parte, Mariano Calvera, quien ya recorrió el norte del país en 2017 durante la cobertura de RPP Noticias por el Fenómeno El Niño Costero, consideró que lo vivido este año es “una historia repetida”.

“Es como una película que la gente está viviendo otra vez, porque las mismas zonas que fueron inundadas el 2017 por el Fenómeno El Niño Costero de nuevo se fueron a inundar. El escenario era exactamente el mismo, porque también estuvimos en el norte en esa cobertura y el escenario es exactamente el mismo”, comentó.

Calvera consideró que en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones hay “un problema de planeamiento urbano de muchísimos años atrás”. Una solución pasaría por reubicar los caminos, pero “va a tomar muchísimo tiempo”.

Según contó, el pedido de la mayoría de pobladores en las zonas de emergencia es la construcción de puentes. “Expresidentes, exministros, congresistas de la zona, han prometido la construcción de los puentes hace décadas y eso no se cumple”, cuestionó.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Actualidad

Periodistas de RPP narran su experiencia tras cubrir la emergencia por lluvias

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA