En Catacaos se desparasitaron a 500 personas en primer día de campaña

La campaña tiene como objetivo desparasitar a 413 mil 276 escolares y a más de 352 mil pobladores en Piura.
Campaña de desparasitación en Catacaos. | Fuente: RPP / Juan Nunura

La campaña de desparasitación masiva y gratuita se inició esta mañana en Piura con las primeras quinientas personas, entre niños y adultos, quienes recibieron sus dosis antiparasitarias en el centro de salud de Catacaos, donde se desarrolló la ceremonia de lanzamiento de esta jornada.
La campaña tiene como objetivo desparasitar a 413 mil 276 escolares y a más de 352 mil pobladores en toda la región de Piura.

La niña Xiomara Imán Juárez junto a su mamá, hermana y su abuela, procedente del asentamiento Nuevo Amanecer, del caserío Monte Sullón, recibieron las primeras dosis antiparasitarias.

La Dirección Regional de Salud en Piura informó que cuenta con 947 mil 196 dosis de mebendazol de 500 miligramos, proporcionada por la organización Inmed Andes, para aplicarlos a los alumnos, a razón de dos dosis al año, estimándose que la segunda debería aplicarse en setiembre.

Las dosis para los escolares serán administradas por los docentes en todas las instituciones educativas a partir de mañana lunes 10. En la ceremonia también participaron las organizaciones Inmed Andes, Save the Children y Unicef.

Un total de 500 personas de Catacaos recibieron la pastilla para desparasitarse como parte de la campaña a nivel nacional que se inició este domingo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura
Sepa más:
¿Qué opinas?