Los padres de familia realizarán un plantón a las 10 de la mañana en los exteriores del colegio para impedir el ingreso de la subdirectora a quien acusan de problemática.
Los padres de familia de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo del distrito chiclayano de Ciudad Eten (región Lambayeque), acordaron no permitir el retorno de la subdirectora Margoth Yudith Ortega Morales, al cumplirse – mañana, el plazo de su sanción.
“En una asamblea general de padres de familia que se realizó el último domingo, acordamos que no queremos el retorno de la subdirectora, toda vez que es una persona problemática que no contribuye con el colegio”, señaló el vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia de la mencionada institución, Feliciano Nanfuñay Chafloque.
Los hechos
Con el oficio n.° 06029-2017, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo informa a la APAFA que el 8 de agosto del 2017, tras una investigación, se resolvió que la profesora Margoth Yudith Ortega Morales será sancionada con la separación temporal del cargo por dos meses, debido a que incurrió en diversas faltas.
“La profesora ha sido quejada en diversas ocasiones por sus constantes inasistencias, así como por su comportamiento muchas veces agresivo con los alumnos, docentes y padres de familia. La UGEL ha comprobado su mal comportamiento y por ella la sancionó”, sostuvo la madre de familia y representante del Consejo Educativo Institucional (CONEI), Irma Cumpa Millones.
Mediante un memorial, los padres de familia le comunicaron a la UGEL Chiclayo que no permitirá el retorno de la Ortega Morales, quien tiene contrato hasta el 2019 en la institución, y que exigen la designación de otro subdirector.
Comparte esta noticia