En 95% se registra el avance de la limpieza y erradicación de pelícanos muertos en las playas lambayecanas de Puerto Eten, Santa Rosa, Pimentel, San José y Monsefú, según Digesa.
Media tonelada de pelícanos muertos fueron erradicados de los diferentes balnearios de la región Lambayeque por personal de cinco municipalidades distritales, con el fin de salvaguardar la salud de la población.
El jefe de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Digesa), José Rivas, precisó que luego de una inspección, se constató que cientos de aves en estado de descomposición fueron recogidas y en su mayoría enterradas a dos metros de profundidad.
Con ello, sostuvo que en 95% se registra el avance de la limpieza de las playas de Puerto Eten, Santa Rosa, Pimentel, San José y Monsefú; sin embargo recomendó a los burgomaestres a permanecer vigilantes porque los pelícanos continúan muriendo, aunque en un menor número.
Por otro lado, manifestó que Digesa no solicitará el cierre de los balnearios porque no se ha demostrado, de acuerdo a los estudios practicados por la Universidad Pedro Ruiz Gallo, la presencia de virus o bacterias en las aves.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia