Escolar acuchillado en Calca se recupera favorablemente

El menor de iniciales J.M.P. fue víctima de agresión con arma blanca, por parte de un alumno de la Institución Educativa Agropecuario de la localidad de Calca en Cusco.

En franca recuperación permanece internado en el Hospital Regional del Cusco, el escolar de 14 años de edad de iniciales J. M. P. quien fuera apuñalado por su compañero en la Institución Educativa Agropecuario de la localidad de Calca.

Según su propio testimonio, fue víctima de agresión con arma blanca, por parte de un alumno de la misma institución educativa de apellido Alvarado, pero de otra sección, causándole una herida punzo cortante penetrante y trauma abdominal abierto al costado izquierdo del vientre.

El menor recibió las primeras atenciones médicas en el Centro de Salud de Calca, de allí fue evacuado a la ciudad del Cusco donde fue sometido a una intervención quirúrgica, que duró aproximadamente una hora y media. 

“Los especialistas realizaron una laparotomía exploratoria, cirugía que se hace con el propósito de abrir, explorar y examinar para tratar los problemas que se presenten en el abdomen.

También le hicieron una hemostasia, conjunto de mecanismos para detener los procesos hemorrágicos, precisó el Doctor Alberto Caro Palavicini, jefe del Servicio de Cirugía “A” del mencionado nosocomio.

El paciente quedó con una lesión el lado izquierdo del vientre, felizmente no le comprometió órgano alguno ni puso en riesgo su vida. El último informe médico indica que el estado del adolescente evoluciona de manera favorable.

Entre tanto el Director Regional de Educación del Cusco, profesor Edgar Cusihuallpa, tomó nota de este hecho y señaló que pedirá un informe amplio y una investigación exhaustiva, sin descartar las medidas necesarias para corregir este lamentable acontecimiento.