El  gerente de EsSalud en Cusco,  Lucio Velásquez Cuentas, informó que actualmente existen 42 pacientes asegurados portadores del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) , en su mayoría varones, quienes reciben tratamiento con antirretrovirales del Hospital Nacional Sur Este.

Puntualizó que de éste total 32 pacientes portadores son del Cusco, diez proceden de Puerto Maldonado y uno de Andahuaylas.

Asimismo se indicó que este año un paciente falleció en el Cusco  a pesar del seguimiento permanente hecho por el personal capacitado en el tema.  

Lucio Velásquez enfatizó que ahora más que nunca se hace necesario redoblar esfuerzos e intensificar las campañas de prevención,  información y educación sobre este mal dirigidas al público asegurado y no asegurado de la región.

En este entender, y en el marco de celebraciones del  Día Mundial de Lucha contra el Sida, EsSalud realizará una campaña de prevención, información y educación éste martes de  8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el  octógono del  Hospital Nacional Sur Este.

Lea más noticias de la región Cusco