Coronavirus | Miles de personas acuden a mercado como un día cualquiera en Arequipa

En el octavo día de la emergencia sanitaria, se rompió el orden en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Recién a media mañana la policía detuvo a cinco comerciantes ambulantes y trató de recuperar la vía.

Una mujer de avanzada edad dijo que le aburría quedarse en su casa. | Fuente: RPP/ Arequipa | Fotógrafo: Christian Ramos

Burlando las medidas dictadas por la emergencia sanitaria, miles de personas llegaron esta mañana a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa.

El control policías fue desbordado y el comercio ambulatorio tomó la vía principal desde la madrugada. Luego los compradores fueron llegando de distintos puntos de la ciudad, la mayoría eran amas de casa mayores de sesenta años, es decir población vulnerable al nuevo coronavirus.

¿No le da miedo contraer el coronavirus? Le preguntamos a una señora que estaba en la zona. “Ahora es igual, ya estoy viejita, ya no tengo miedo. ¿Mis hijos? ahí están, pero qué vamos a hacer”, respondió.

A las nueve de la mañana, un contingente policial llegó al lugar para tratar de contener el ingreso de personas a la plataforma comercial.

Luego de advertir a los comerciantes ambulantes para que se retiren, procedieron a decomisar su mercadería y, en algunos casos, se llegó a detenerlos. Al final hubo siete personas detenidas por incumplir las medidas dictadas por el gobierno.

¿Qué opinas?