Por el momento se decidió ampliar por una hora más la atención en Mesa de Partes de los diferentes locales judiciales, aunque todavía no se ha definido si los empleados trabajarán los días sábados.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, manifestó que la huelga de los trabajadores de este sector dejó pérdidas estimadas en 40 millones de soles.
Refirió que durante los días de restricción se dejaron de pagar una serie multas y tasas por presentación de recursos como apelación, nulidad, quejas, diligencias fuera del local, otorgamiento de poder, entre otros conceptos.
Asimismo, el magistrado precisó que por el momento se decidió ampliar por una hora más la atención en Mesa de Partes de los diferentes locales judiciales, aunque todavía no se ha definido si los empleados trabajarán los días sábados.
Instalan nueva oficina
En otro momento, Guerrero Hurtado anunció la implementación paulatina de la Oficina Distrital de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados.
“A través del sistema biométrico y con tan solo la huella digital de los 1 700 procesados o sentenciados tendremos un mayor control de reglas de conducta, pues a la fecha existen muchos que las incumplen. Ahora ya no se formarán largas colas para firmar el cuaderno judicial”, expresó.
También manifestó que aquellos que infrinjan reiteradamente las reglas de conducta, serán sujetos a variación de la sentencia impuesta, previo conocimiento del Ministerio Público.
Cabe indicar que el Poder Judicial implementará este sistema en cinco sedes del país, la Libertad, Cusco, Sullana, El Santa y Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia