La exviceministra de Transportes, Fabiola Caballero, habló en exclusiva para el programa Nada está dicho de RPP TV y aseguró que las designaciones en las direcciones de dicha instancia durante su gestión "fueron determinadas por otras instancias" en las que se priorizaron "criterios extratécnicos" y "políticos".

"Nunca pasaron por mi despacho como mandan las normas de carácter interno y los usos y buenas costumbres. Me enteraba de tales designaciones, muchas veces, por las resoluciones cuando tales se emitían o se oficializaban", dijo.

Fabiola Caballero, quien renunció a su cargo el último viernes y denunció un "copamiento laboral" en el sector, exigió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) "reformas para implementar la tan anhelada meritocracia, las mejoras de los procesos, desburocratizar la gestión pública y la automatización de las políticas de transformación digital".

"No es mi afán desestabilizar al Gobierno, no tengo poder para tanto, como lo han sugerido algunos personajes políticos, ocultando el hecho de que quienes contribuyen a la desestabilización son los propios integrantes del Gabinete", señaló.

PEDIDO A LOS FUNCIONARIOS

Además, la exviceministra exhortó a los servidores públicos y a los funcionarios de todos los niveles a defender "con hidalguía" la institucionalidad.

"Los reto a comprometerse por la defensa del servicio público sin corrupción, les exijo seguir capacitándose para poner al servicio de la patria sus mejores competencias y los invito a que juntos denunciemos la tropelías que se pretendan imponer haciendo tabula rasa de la meritocracia", remarcó.

Fabiola Caballero, que tildó en su carta de dimisión el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de "agencia de empleos", reiteró que su decisión de abandonar el MTC "obedece a la imperiosa necesidad de evidenciar la realidad que pone en riesgo la institucionalidad que tanto nos está costando construir".

"Sostengo que es obligación moral de todo peruano que ingresa al servicio público, contribuir a que su gestión sea favorable al fortalecimiento de las instituciones y ello se consigue con capital humano capacitado, pero también con sólida calidad moral", expresó.

Añadió que no guarda "ningún rencor" a los que intentaron humillarla "enviando con terceros mensajes soeces" para que renuncie al cargo que desempeñaba desde el pasado 9 de noviembre de 2021.




 

Fabiola Caballero
Fabiola Caballero presentó días atrás su renuncia al cargo como viceministra de Transportes tras denunciar "copamiento laboral" sin méritos y sin capacidades técnicas. | Fuente: RPP


Sepa más: