RPP

El padre y el hermano del joven desaparecido en el valle del Colca, Ciro Castillo-Rojo, rechazaron las declaraciones de Rosario Ponce, quien manifestó que Ciro consumía marihuana y que el progenitor golpeaba a su esposa.

Como se ha informado, el programa Reporte Semanal difundió la entrevista que dio Ponce López a especialistas del Instituto de Medicina Legal, a fin de analizar su perfil psicológico, durante las investigaciones.

"Son palabras cínicas y falsas", manifestó Ciro Castillo-Rojo padre, en tanto su hijo Antonio aseveró: Me parece indignante que se diga eso sin que mi hermano se pueda defender.

En el programa Panorama, el médico lamentó que se melle la memoria de su hijo. "Se le está tratando de tildar de drogadicto. Cómo médico me hubiera dado cuenta", comentó.

Además, sostuvo que Ponce busca distraer a la opinión pública para que transcurra el tiempo y se archive el caso, situación que -reconoció- podría presentarse ante la falta de pruebas.

No obstante, mencionó que utilizará las 40.000 firmas que ha reunido para presentarlas a las autoridades en caso sea archivado este mediático. "No queremos forzar nada. Esas firmas reflejan el apoyo de la ciudadanía", expresó.