Defensa Civil informó también que el deslizamiento de tierra afectó el servicio de agua en el pueblo de Valle Viejo. Una máquina trabaja para despejar la carretera.
El huaico que esta noche dejó aislados a nueve distritos del norte de Huarochirí (Lima) afectó también la vivienda de una familia e interrumpió el servicio de agua potable en el pueblo de Valle Viejo.
El brigadier de Defensa Civil, Martín Fabián, informó que desde las cuatro de la tarde se presentaron lluvias torrenciales en el valle de Santa Eulalia. Estas precipitaciones originaron el deslizamiento de tierra que mantiene bloqueada la vía que conduce hacia las localidades afectadas.
Señaló que la familia de ocho personas afectada por el huaico recibe la ayuda del caso (carpas, frazadas, alimentos y agua potable por el momento) porque, de acuerdo al corresponsal de RPP Noticias en la zona, perdió todo. Además, se trabaja para restablecer la captación de agua en Valle Viejo.
Por el momento, una máquina de la Municipalidad de Santa Eulalia remueve parte del huaico que interrumpe el tránsito. Sin embargo, Fabián señaló que no es suficiente y que requieren dos cargadores frontales para limpiar la carretera.
Comparte esta noticia