En un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú informó que los fragmentos fueron encontrados en la playa Mendieta, dentro de la Reserva Nacional de Paracas.
La Fuerza Aérea del Perú confirmó el hallazgo de “dos fragmentos” de la aeronave KT-1P, que piloteaba la alférez Ashley Vargas, quien se encuentra desaparecida desde el pasado martes, 20 de mayo.
En un comunicado, la institución informó que ambos fragmentos fueron encontrados en la playa Mendieta, dentro de la Reserva Nacional de Paracas.
“Las piezas fueron aseguradas por personal FAP para su evaluación técnica”, señaló a través de un comunicado.
En esa misma línea, la entidad de las FF. AA. informó que, durante la última jornada, se contó con la presencia de la fiscal provincial penal de Pisco, Gladys Matilde Torres Lobato, quien supervisó la búsqueda.
“En su visita, [la fiscal] recorrió la línea de vuelo, observó una exposición estática del KT-1P, recibió el planeamiento en el Puesto de Comando y realizó un sobrevuelo en helicóptero MI-17 sobre la zona de búsqueda, constatando el esfuerzo articulado entre la FAP y las instituciones participantes”, detalló la FAP.
Por último, reafirmó “su firme compromiso” con la misión para encontrar a la alférez Vargas.

Hallazgo de “una tercera sección estructural”
Previo a la información difundida este domingo, la entidad informó ayer, sábado, el hallazgo de “una tercera sección estructural” de la aeronave KT1-P.
A través de un comunicado, la institución detalló que el componente fue encontrado en la playa Supay, dentro de la Reserva Nacional de Paracas, “y verificado por personal especializado” de la FAP.
“Este material ha sido asegurado e incorporado a la investigación técnico-operativa bajo estrictos protocolos establecidos”, señaló en un comunicado previo.
Video recomendado
Comparte esta noticia