Fenómeno El Niño: 125 colegios son vulnerables en Sullana

Al menos 7 mil estudiantes podrían albergarse en zonas como el estadio de Campeones del 36, campo ferial, plataforma Barrio Norte, entre otros sectores ante las lluvias.
Referencial (Rosario Coronado)

Un total de 125 instituciones educativas del ámbito de la Ugel Sullana, en la región Piura, se encuentran en estado de vulnerabilidad, por su infraestructura o por encontrarse cerca de una quebrada o río.

Ante este panorama, el director de la Ugel Sullana, Eugenio Flores Mogollón, dijo que “se busca preparar a la comunidad educativa para responder de manera eficiente ante los efectos del Fenómeno El Niño, reduciendo su vulnerabilidad y asegurando la continuidad y rehabilitación del servicio educativo en localidades afectadas”.

Entre los espacios de emergencia alternos en los cuales se albergaría a aproximadamente 7 mil estudiantes afectados por el Fenómeno El Niño está el estadio de Campeones del 36, campo ferial, plataforma Barrio Norte, campo deportivo, Mario Yascetik en el sector 9 de Octubre, y los colegios María Auxiliadora y Carlos Augusto Salaverry.

También, pidió apoyo a la policía de Sullana y Bellavista para el resguardo de las instituciones educativas los días sábados, debido al adelanto de clases, tanto en el horario de mañana como tarde, compromiso que fue asumido por la entidad policial.

Flores indicó que se realizarán tres simulacros en nueve distritos de Sullana, enfatizando en las zonas donde se encuentran los colegios vulnerables frente al Fenómeno El Niño.

Lea más noticias de la región Piura