El Ministerio de Trabajo y de Promoción del Empleo decretó la medida a través de un decreto supremo. Trabajadores del sector público y privado tendrán un fin de semana largo desde el 1 hasta el 4 de noviembre.
¡Fin de semana con feriado largo! A través del Decreto Supremo 021-2017-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo decretó que el próximo viernes 2 de noviembre será día no laborable compensable.
La medida aplica tanto para trabajadores del sector público y privado, quienes podrán disfrutar de un feriado largo desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de noviembre.
Según el artículo 2 del decreto supremo, “las horas dejadas de trabajar en los días no laborables establecidos en el artículo precedente, serán compensadas en la semana posterior, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades”
Las empresas del sector privado pueden acogerse a la norma siempre y cuando haya un mutuo acuerdo entre el empleador y los trabajadores. Además, se tendrá que especificar cómo se hará la recuperación de las horas no trabajadas.
Comparte esta noticia