Finlandesa fue intervenida por comprar tarántulas en Machu Picchu

Turista había pagado más de 2 mil soles por insectario que contenía especies consideradas Patrimonio Natural de la Nación
Turista había pagado más de 2 mil soles por insectario que contenía especies consideradas Patrimonio Natural de la Nación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Una turista de nacionalidad filandesa fue intervenida por personal policial, al interior del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, cuando intentaba trasladar un insectario con 3 tarántulas disecadas.

Rintanen Kari Tapani de 54 años es la extranjera que al promediar el medio día de ayer, fue sorprendida, en la sala de equipaje del terminal aéreo, en su defensa dijo haber adquirido las muestras en el mercado del distrito de Machu Picchu, a un precio de 2 mil 400 soles.

La intervención policial se produjo debido a que las tarántulas son especies protegidas ya que están comprendidas dentro del Patrimonio Natural de la Nación, por lo que su venta y compra es ilegal en todo el país.

El hecho fue puesto a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente que dispuso la incautación del insectario, en tanto la turista, luego de ser advertida sobre el delito fue puesta en libertad y abordó su vuelo con destino a Lima.

Sepa más:
¿Qué opinas?