Referencial/Carmen Huam

Tras ser sustuido por un fiscal supranacional de Lima en la investigación del caso La Centralita, el fiscal Anticorrupción de la provincia del Santa, Laureano Añanca Chumbe, dijo que solo se ha dado cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscalía de la Nación.

Refirió que mientras estaba a cargo del caso ha cumplido con su deber y que ahora trabajará en los demás temas que tiene a su cargo.

Añanca señaló que en el caso "La Centralita" se ha avanzado en un 80% con las prisiones preventivas y precisó que se ha reprogramado las audiencias para unas 12 o 13 personas implicadas, para quienes también había solicitado prisión preventiva por 18 meses.

Asimismo, mencionó que planeaba ampliar la investigación a más personas porque así lo indicaban los elementos de convicción dentro del proceso.

"El caso ya pasó a la Fiscalía Supranacional de Lima. Yo he sido apartado. Serán ellos los que establezcan su estrategia para seguir las investigaciones", sostuvo.

El fiscal añadió que continúa recibiendo amenazas y detalló que sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta indagan sobre su paradero.

Lea más noticias de la región Áncash