Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fiscal Añanca: he cumplido con mi deber en el caso La Centralita

Referencial/Carmen Huam
Referencial/Carmen Huam

Tras ser sustuido por un fiscal superanacional de Lima, el fiscal anticorrupción Laureano Añanca, dijo que solo se ha dado cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscalía de la Nación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras ser sustuido por un fiscal supranacional de Lima en la investigación del caso La Centralita, el fiscal Anticorrupción de la provincia del Santa, Laureano Añanca Chumbe, dijo que solo se ha dado cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscalía de la Nación.

Refirió que mientras estaba a cargo del caso ha cumplido con su deber y que ahora trabajará en los demás temas que tiene a su cargo.

Añanca señaló que en el caso "La Centralita" se ha avanzado en un 80% con las prisiones preventivas y precisó que se ha reprogramado las audiencias para unas 12 o 13 personas implicadas, para quienes también había solicitado prisión preventiva por 18 meses.

Asimismo, mencionó que planeaba ampliar la investigación a más personas porque así lo indicaban los elementos de convicción dentro del proceso.

"El caso ya pasó a la Fiscalía Supranacional de Lima. Yo he sido apartado. Serán ellos los que establezcan su estrategia para seguir las investigaciones", sostuvo.

El fiscal añadió que continúa recibiendo amenazas y detalló que sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta indagan sobre su paradero.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA