El Ministerio Público emitió la Resolución N° 1517 exhortando a la Sunat a cambiar la sanción, ya que el establecimiento está destinado a la educación.
Por ordenar el cierre de una institución educativa privada, el Ministerio Público de Arequipa hizo un llamado de atención a la Superintendencia Nacional de Administración tributaria–Sunat, porque la disposición va contra el derecho de estudiar de los escolares.
Se pudo conocer que de acuerdo a la denuncia presentada por Corporación Paidos-Corpaidos, los funcionaros de la Sunat determinaron el cierre del colegio por tres días, debido a la presunta defraudación tributaria por parte de los dueños del local educativo.
El hecho fue considerado como un grave error, debido a que se estaría afectando directamente contra los derechos de los 180 escolares de esta institución educativa, ubicada en la parte alta del distrito de Miraflores, debido a que presta un servicio público esencial.
Ante esta situación, el Ministerio Público emitió la Resolución N° 1517, con fecha del 22 de julio, exhortando a los representantes de la Sunat a cambiar la sanción, ya que el establecimiento está destinado a la educación, por lo tanto brinda un servicio social.
Al respecto, el coordinador general de Corpaidos, Alfredo Aguilar, solicitó a los representantes de la Sunat a evaluar este tipo de casos antes de determinar el cierre de locales educativos.
Lea más noticias de la región Arequipa