El canciller del Reino Unido visitó el Perú: estas fueron sus actividades

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, inició en el Perú una gira por América Latina que lo llevará también a Argentina y Chile. Su meta es fomentar los vínculos con la región tras el "brexit".

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, inició este sábado en el Perú una gira regional que también abarca a Argentina y Chile, con el objetivo de fomentar los vínculos con estos países tras el "brexit".

Este sábado asistió, junto con el canciller peruano, Néstor Popolizio, a la inauguración de un proyecto de energía solar realizado por la cooperación británica que proveerá de electricidad y agua potable a una escuela comunitaria de Iquitos.

Ambos participaron luego de una reunión con el presidente Martín Vizcarra en un centro naval de la Marina (Iquitos), a orillas del río Amazonas.

Actividades

En Iquitos, Johnson y Popolizio visitaron también instituciones vinculadas a la protección y rescate de animales silvestres, y a la investigación científica y tecnológica de los recursos naturales en la región amazónica, informó la Cancillería.

Johnson abogó por la protección de especies amenazadas de extinción y bromeó a través de su cuenta Twitter cuando se fotografió junto a un mono araña o maquisapa y dando una mamadera a un manatí, un mamífero marino.

"Lamentablemente no pude estar con el oso Paddington, pero realmente encontré algo de fauna majestuosa del Perú más profundo, desde manatíes hasta monos araña", tuiteó el responsable de la diplomacia británica.

Johnson exhortó a "apoyar la conservación de estas especies en peligro de extinción en todo el mundo y acabar con el crimen de las especies salvajes".

La visita es la primera que hace en 50 años a Perú un canciller británico, destacó el sábado la cancillería peruana.

Antes de viajar a Argentina el domingo, Johnson visitó en Lima la villa deportiva de los Juegos Panamericanos que se realizarán en la capital peruana en julio de 2019, que se construye con asesoría del departamento para el Comercio Internacional del Reino Unido.