En esta semana las fuertes lluvias en el sur del país dejaron cinco personas fallecidas, tres puentes colapsados, varias viviendas destruidas y hectáreas de cultivos arrasados por el desborde de ríos en Cusco, Puno y Arequipa. Estas regiones son las más afectadas, y precisamente en estos puntos del país se registraron las cinco personas fallecidas.

En la provincia puneña de Anta cerca de 11 viviendas colapsaron por las fuertes precipitacones, Asimismo, en esta región del sur del país, las provincias de Sandia, Azangaro, San Antonio de Putina y Huancané son las más afectadas. 

En la provincia cusqueña de La Convención, el incremento del caudal del río arrasó con el puente Pacaimayo, mientras que las aguas del río Sacsara derrumbaron el puente Huaquiña. La misma situación pasó con el puente Salhuayaco que terminó colapsado por el desborde del río Salcantay. 

En Arequipa las lluvias inundaron decenas de viviendas en los distrtitos de Paucarpata, Socabaya y Jose Luis Bustamante y Rivero. También colapsó la tubería matriz del distrito José Luis Bustamante y Rivero. En esta región también se reportó destrozo en la provincia de Castilla. 

Sepa más:
¿Qué opinas?