Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Amores contrariados
EP 4 • 40:10
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29

Gobierno designa a Ricardo Soberón como presidente de Devida

Ricardo Soberón, nuevo jefe de Devida.
Ricardo Soberón, nuevo jefe de Devida. | Fuente: Andina

Ricardo Sobreón reemplaza en el cargo a Fidel Pintado Pasapera, quien a mediados de octubre presentó su renuncia irrevocable en protesta por unas declaraciones del entonces ministro del Interior, Luis Barranzuela contra Devida

El Gobierno designó este miércoles a Ricardo Antonio Soberón Garrido en el cargo de Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Así lo estableció mediante la resolución suprema N° 158-2021-PCM, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma legal es refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilin.

Soberón fue candidato fue candidato al Congreso por el Frente Amplio en 2016 y ya ocupó la dirección de Devida en 2011 durante el gobierno de Ollanta Humala.

Mediante otra resolución suprema se aceptó la renuncia formulada por Fidel Pintado Pasapera al cargo de Presidente Ejecutivo de Devida.

La renuncia de Fidel Pintado

El último 12 de octubre, Fidel Pintado presentó su renuncia irrevocable a la presidencia ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de una carta en la que expresaba el "indignación y malestar" de la institución debido a un "ataque injustificado" de parte del entonces ministro del Interior, Luis Barranzuela. 

Pintado Pasapera mencionaba en su escrito que Barranzuela había declarado a la prensa que en Devida no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo. "Y, además, en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en Devida existen actos de corrupción", indicó en el documento.

 

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA