El presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, señala que si el laboratorio no se hubiera rediseñado, hubiera sido una estafa para el pueblo de Cajamarca.
En ceremonia especial desarrollada esta mañana el Gobierno Regional de Cajamarca, entregó al pueblo de Cajamarca el Laboratorio Regional de Agua que servirá para analizar muestras de agua, aire, suelos, subsuelos, entre otros, señaló el presidente regional, Santos Guerrero.
La autoridad refirió que en este momento se encuentra en procedimiento los permisos para que funcione con la respectiva acreditación que demandan los estándares internacionales, tras indicar que se podrá brindar servicios a las demás regiones del país, ya que los resultados de los análisis estarán garantizados.
El laboratorio servirá para determinar con criterio técnico los niveles de impacto que puedan sufrir los cuerpos vivos, el agua, el suelo, el subsuelo y para tener una comparación de los estándares de la calidad del agua y definir si los elementos han sido alterados.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Video recomendado
Comparte esta noticia