Gobierno Regional recibe premio latinoamericano al "Buen Gobierno"

El premio fue entregado durante la II Cumbre Latinoamericana "Democracia auténtica, vacuna contra la corrupción", que se desarrolla en México.
Participan del evento gobiernos y ponentes de 17 países. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El Gobierno Regional de Lambayeque recibió el "Premio Latinoamericano al Buen Gobierno" por parte de la Organización Democrática Mundial (ODM), por los valores de democracia, transparencia y lucha contra la corrupción. 

Este reconocimiento internacional fue recibido por el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, en el marco de la II Cumbre Latinoamericana "Democracia auténtica, vacuna contra la corrupción", que se desarrolla hasta hoy en la ciudad Playa del Carmen de la Riviera Maya en el estado méxicano de Quintana Roo.

Esta cumbre tiene como objetivo compartir análisis, experiencias y promover una agenda de trabajo como iniciativas que contribuyan a fortalecer la democracia y así luchar contra la corrupción. Los ponentes provienen de Ecuador, Bolivia, Venezuela, Perú, Panamá, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Nicaragua, Chile, Colombia, Honduras y México.

Otro premio

Este premio se suma al que, en enero del año pasado, recibió el Gobierno Regional de Lambayeque por implementar políticas públicas y acciones que promueven la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres y la equidad de género en esta jurisdicción. Premio que fue otorgado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, la Municipalidad de Santiago de Chile, y la Asociación Chilena de Municipalidades, en coordinación con CEPAL, ONU Mujeres y el Gobierno de Chile.

La entidad regional fue la única institución pública a nivel nacional en obtener esta distinción en la tercera edición del "Premio de las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género".